Blog

Pre-textos

En este espacio escribo sobre mi trabajo, ordeno mis reflexiones y comparto con vosotros los aprendizajes que voy haciendo. Espero que os resulte interesante. Agradezco tu paso por aquí.  

Durante las etapas iniciales del desarrollo de la persona se definen las características físicas y psicológicas que se irán consolidando en futuras etapas, resultando determinante el acompañamiento que padres y cuidadores proporcionan en este proceso continuo para que el niñ@ pueda desarrollarse de forma plena en su unicidad.

Las personas construimos nuestras identidades y damos significado a lo que nos pasa en la vida a través de las historias que contamos. Michael White

La percepción es uno de los procesos cognitivos básicos que nos facilita la interacción con nuestro entorno y nos permite orientarnos en la realidad en la que vivimos.

Emociones

01.05.2017

La emoción ha sido considerada durante muchos años un espacio vivencial reservado a artistas, al que la ciencia no debía acceder. Ya para Platón y Descartes las emociones eran secuelas peligrosas de nuestro pasado animal, responsables de nuestras conductas irracionales. Incluso cuando el romanticismo puso la emoción en el epicentro de su movimiento...

El ser humano evoluciona gracias a su pensamiento creador no a su inteligencia. Toda evolución cultural, científica y tecnológica ha sido posible gracias a la capacidad de nuestra especie para producir conocimiento nuevo.