Sobre mí

Durante más de diez años me dediqué profesionalmente a la selección de personal y me formé en el ámbito de las organizaciones y recursos humanos.

En un momento crucial de mi experiencia vital surgió la oportunidad de participar en el ámbito de la intervención social como técnica de juventud y colaborar con un equipo multidisciplinar en el desarrollo de políticas municipales de detección, prevención e intervención con jóvenes y adolescentes. 

Durante ese tiempo cursé un minor de la Universitat Oberta de Catalunya centrado en conducta delictiva y de la victimización que me sirvió para profundizar en la comprensión social de la población con la que estaba interviniendo.   

Fue una experiencia crucial que me orientó a mi verdadera vocación como profesional de la psicoterapia y gracias a la cual decidí abandonar la seguridad del empleo público para centrar mi trayectoria profesional en la intervención psicológica. 

Por un lado, amplié mi formación con el máster en psicología general sanitaria que me acredita para ejercer la intervención como profesional sanitaria y por otro, mi confianza en la tendencia actualizante de las personas como fuerza que las impulsa a al crecimiento y la autorealización, me llevó a cursar un postgrado de especialista en psicoterapia centrada en la persona encuadrado en el modelo humanista de la práctica psicológica, desde el cual oriento en la actualidad mi trabajo como psicóloga sanitaria. 

Los últimos años me he dedicado a la psicoterapia de forma exclusiva, tanto en el ámbito privado, donde ejerzo como profesional general sanitaria, como en el público, donde colaboro de forma coordinada con otros especialistas en un proyecto de intervención para la recuperación psicológica de niñas y niños víctimas de violencia machista como co-directora del proyecto (abrik). 

La observación clínica y la comprensión del efecto que el vínculo de apego y las heridas traumáticas tienen en el desarrollo de las personas, me impulsó a completar mi formación en trauma cursando una especialización en intervención basada en psicoterapia sensoriomotriz como herramienta de intervención en el procesamiento de experiencias traumáticas y a especializarme en técnicas terapéuticas como la caja de arena, el trabajo con los sistemas de familia internos, el estudio de la disociación estructural, la teoría polivagal o los efectos de vínculos de apego inseguros en el desarrollo de las personas.   

Mi voluntad como profesional de la psicología es acompañar a las personas que confían en mí, desde mi honestidad y compromiso.   

Áreas de formación complementaria

  • Caja de arena 
  • Sistemas de familia internos  
  • Terapia sensoriomotriz
  • Ansiedad, pánico y fobias
  • Trauma
  • Apego 
  • Disociación
  • Infanto-juvenil 
  • Grupos de encuentro 
  • Terapia narrativa