Presentación de investigación en el IV Congreso nacional de Psicología

02.09.2019

Sandra López, presenta los resultados de un trabajo de investigación basado en una intervención en un caso de trauma. 

El centro de psicología Psique + Logo apuesta por la investigación y presenta el trabajo llevado a cabo por su colaboradora la psicóloga Sandra López en el IV Congreso Nacional de Psicología que tuvo lugar los días 21, 22, 23 y 24 de julio en Vitoria-Gasteiz. 

La participación consistió en la presentación de un póster que recogía una investigación realizada con una paciente diagnosticada de trastorno por estrés posttraumático (TEPT) en el que se analizan los resultados obtenidos mediante una intervención basada en terapia sensoriomotriz.  

Los resultados del estudio fueron recogidos con gran interés por los asistentes dada la poca investigación científica que existe en nuestro entorno geográfico sobre las técnicas de intervención basadas en protocolos que incluyen el cuerpo como un elemento más del trabajo terapéutico.  

Los resultados de la investigación, todo y que hay que tomarlos con mucha prudencia ya que se trata de un único estudio de caso, muestran resultados alentadores para continuar investigando esta vía de intervención.  

Los cambios más significativos una vez finalizado el trabajado de intervención se observan en las escalas de reducción de la evitación y de la sintomatología somática asociados al TEPT.